Especialista en Reflexología

De la mano de la Sra. Liliana Lopez, persona que ha sido su mentora, se inicia en las herramientas alternativas de la reflexología podal y el masaje terapéutico, Gracias a sus estudios en Psicología y en conjunto son Liliana Lopez, combinan estas dos especialidades para trabajar la mente y el cuerpo, en un todo desde el punto integral del ser.

Definición

Podemos definir la reflexología como una ciencia empleada en el campo de la salud, basada en el principio de que hay áreas reflejas en los pies y en las manos que corresponden a cada parte glándula y órgano del cuerpo.
A través de la reflexología de presión en esas áreas reflejas, la reflexología relaja la atención, mejora la circulación sanguínea y ayuda a promover las funciones naturales de las áreas relativa del cuerpo, sin efectos laterales adversos. La reflexología actúa utilizando los recursos que el ser humano dispone para su propia defensa a través de reflejos.
En la práctica de la reflexología nos utilizan drogas de ningún tipo máquinas ni aparatos de ninguna especie.

Ventajas y beneficios

Puede aplicarse con seguridad en todo tipos de personas teniendo especial cuidado cuando se trata de:
* Bebes, en especial recien nacidos.
* Personas de la tercera edad.
* Mujeres embarazadas.
* Personas que serán sometidas a cirugias.
* Personas con padecimientos cardiacos.
* Personas diabeticas.

La reflexoterapia forma parte del conjunto de medicinas alternativas o complementarias que trata tanto la parte física del organismo, como la parte emocional. Este último factor es también muy importante para saber sobrellevar una enfermedad o patología y permite incluso llegar al origen para su proceso curativo.

Al hablar de la parte terapéutica del masaje debe quedar muy claro desde el principio que la reflexoterapia no sustituye al médico, sino que lo acompaña. Nunca debemos retrasar o posponer una visita médica por el hecho de estar realizando terapia podal.